Boda en la playa: Tips, ventajas, comida, adornos y mucho más

Muchas parejas sueñan con tener una boda en la playa, poder sentir sus pies en la suave arena, tener una vista al mar inolvidable, esto teniendo en cuenta si se trata de una boda en la playa de noche, o también una boda en la playa sencilla, para que de esta manera los novios puedan salir de la rutina normal y tener una experiencia inolvidable de la cual se sientan cómodos.

Una boda en la playa siempre suele ser una de las opciones para esa parejas que les gusta lo diferente, ya que poder casarse a las orillas de una playa bajo la luz de la luna y la admiración de las estrellas hace que esto sea una experiencia única para todos tanto la pareja como familiares, amigos e invitados.

La cual conlleva diferentes punto importantes que es necesario tener en cuenta como por ejemplo, cual es el mejor mes para una boda en la playa, teniendo en cuenta los cambios climáticos, o incluso cuales serian las razones para casarse en una playa.

bodas en la playa altar

Lugar de la Ceremonia

¿Cuáles son las razones para casarse en la playa?

En la mayor parte los casos las parejas que deciden contraer matrimonio en una playa tienen razones de inspiración en lo que se conoce como la boda de destino.

Ya que realizar una boda diferente no resulta tan complicado como se piensa, claro está que para poder llevar a cabo la realización de una de estas bodas requiere el doble de planificación y saber si de verdad son validas las bodas en la playa.

Ya que los novios deben de tener en cuenta ciertos aspectos importantes como, los Permisos necesarios para una boda en la playa, la ropa necesaria para una boda en la playa  tanto para hombres como mujeres, los vestidos para fiestas en la playa hasta la comodidad necesaria para los invitados, teniendo en cuenta si se realizara en una zona donde existan hoteles cerca, estacionamiento, seguridad entre otros más.

Para tomar las elecciones adecuadas hay que tener en cuenta que se deben hacer con el mayor cuidado posible, para que de esta manera la ceremonia funcione y marche de la manera esperada.

Para que así los invitados se sientan con una comodidad adecuada de principio a fin, por esta razón es importante ser precavido en cuanto a la decoración para una boda sencilla en la playa, así como también diferentes tips necesarios para que la boda sea la mejor de todas.

Vestidos para bodas en la playa

Al momento de planificar una boda en la playa se presenta un gran repertorio de posibilidades en cuanto a la vestimenta, por lo que la cual el vestido para una boda en la playa debe de realizarse en función del estilo que tenga el novio así como también la ceremonia que se tenga pensado realizar.

Lee Este Artículo También  Cómo decorar tu boda en pasos sencillos

Esto quiere decir que si la temática de la boda en la playa se basa en un ámbito de música por ejemplo, el vestido de la novia y los vestidos para fiesta de las invitadas no deben de ser diferentes por ejemplo un tipo de boda campestre.

Esto también tiene que ver en cuanto al look del vestido ya que si se trata de una boda a la orilla de la playa se considera que el vestido para la boda seria un poco más formal y sofisticado que si se tratase de una boda con los pies en la arena por ejemplo, tornándose de esta manera un poco más libre y relajado.

Entre los diferentes modelos de vestidos que se pueden utilizar para casarse en una playa existen de mucha diversidad, desde estampados hasta con colores vibrantes que básicamente son vistos de una buena manera para ser utilizados en una boda realizada en la playa.

Vestidos bodas en la playa

Vestido de muestra para una boda en la playa

Entre esta variedad de vestidos existen los siguientes:

  • Manga comprimida
  • Esvoacante
  • Abdomen a mostra
  • Bordado floral
  • Delicado
  • Top cruzado
  • Envelope
  • Assimetrico
  • Rendado
  • Folhinhas

Todos estos vestidos son adecuados especialmente para aquellas mujeres que quieren casarse en una playa, ya que pueden ir desde modelos sencillos, sofisticados, graciosos, con accesorios combinados, comprimidos, elegantes, despojados, estampados con colores hermosos entre muchos más estilos únicos para una boda en la playa.

Ventajas de casarse en la playa

Contraer matrimonio en una playa contiene muchas ventajas, empezando por la experiencia única e inigualable que llevaras en tu mente durante toda tu vida, los momentos, recuerdos, compañía y acontecimiento importante que sucedan en ese momento.

Las Ventajas de casarse en la playa son muchas ya que podría reducir en un gran ámbito los niveles económicos con los que dispongas, haciendo de esta manera un beneficio de ahorro bastante importante.

Por otro lado el espacio de la playa es un lugar cómodo para los invitados, además de también ser bastante espacioso, al aire libre, con una vista única del mar, un clima perfecto de tarde y noche, que hará que la experiencia sea única e inigualable.

Otra de las ventajas es que tiene casarse en la playa en el turismo ya que en varias playas del mundo suelen haber una gran cantidad de hoteles y lugares turísticos cercanos para visitar y conocer luego de la boda, bien sea la luna de miel de los casados o para los invitados que deseen conocer nuevas culturas y nuevos lugares.

Al momento de organizar una boda en la playa hay que tener en cuenta detalles importantes como por ejemplo, el peinado de la novia para la boda en la paya, para que así este sea de admirar, también la vestimenta y la ropa para hombres, vestidos para la boda, por otro lado también el maquillaje para la boda en la playa, es importante para que no sea ni muy exagerado y tampoco muy común o sencillo.

Boda en la playa

Boda en la playa

Tips para bodas en la playa

Para poder llevar a cabo un matrimonio en una playa requiere una buena planificación con tiempo y prestar la debida atención a los pequeños detalles importantes para que el día esperado todo salga de acuerdo a lo planteado.

Lee Este Artículo También  Las ideas para tu boda que debes realizar - Mi boda Perfecta

Para esto hay que tener en cuenta varios tips importantes que te ayudaran a tener una planificación correcta, principalmente se debe de considerar diversos factores como por ejemplo las condiciones climáticas que se presenten en la zona.

Por otro lado la calidad de los servicios que se van a ofrecer que vaya de la mano con un buena decoración para una boda en la playa sencilla, también es recomendable cuales son las temperaturas más agradables así como también cuando exista una menor posibilidad de lluvia.

Por estas razones hay que tener en cuenta cual es el mejor mes para una boda en la playa, por otro lado hay que saber  la calidad de los hoteles que se encuentren cerca, por eso es bueno que con una debida anticipación pueda visitar personalmente los hoteles y lugares de hospedaje para así poder dar recomendaciones a los invitados.

10 tips importantes para tu boda en la playa

  • Entrega las invitaciones con almenos 1 o 2 meses de anticipación, si es necesario mas
  • Ten en cuenta de la seguridad que tendrá el lugar en donde realizaras la ceremonia
  • Escoge bien la comida que servirás ya que no sean platos muy pesados para todos
  • Se realizara o tendrá participación en horas de la noche, ten una buena iluminación
  • La música no pude faltar, así que escoge música relajante (melodías de piano)
  • Las bebidas son muy importantes y se deben estar sirviendo en todo momento
  • Contrata un personal que ofrezca un servicio único a todos los invitados
  • Ten en cuenta la limpieza del lugar, si se tiene planeado en una playa publica
  • La decoración tiene que ser llamativa y bastante ordenada en todos los ámbitos
  • Contrata un fotógrafo que tome los momentos inolvidables que quieres recordar

Bodas en la playa de noche

Sin duda alguna no hay mejor combinación que el silencio de la noche, la luz de la luna y el sonido de las olas del mar, para poder tener una boda de ensueño, inolvidable y que sea recordada por todos los invitados.

Cuando se trata de una boda en la playa de noche, es importante tener una iluminación adecuada ya que solo con la luz natural de la luna no bastara, por esta razón tanto como el pasillo las mesas y lugares de fondo deben de tener una iluminación bastante confortable.

Para realizar una boda de noche la seguridad juega un papel muy importante sea cual sea el lugar en donde realices la boda, por eso es recomendable contratar un personal de seguridad que cumpla con un protocolo establecido.

Por otro lado los invitados deben de tener un conocimiento de cómo vestir para bodas en la playa,  en este caso si se trata de una boda de noche, mayormente los hombre suelen tener suelen tener este tipo de dudas, como por ejemplo en el caso del novio se hacen la siguiente pregunta ¿soy el novio y como me visto para un matrimonio en la playa?

Simplemente hay que saber cuál es la temática de la boda, si se trata de una boda en la playa alegre, divertida, de sombreros, con más fiesta, o si se trata de una boda más formal, con más protocolo, educación y tranquilidad.

bodas en la playa de noche

Bodas en la playa de noche

Adornos para bodas en la playa

Los adornos necesarios para decorar una boda en la playa bien sea una boda sencilla o de noche tienen que ser ese tipo de adornos que a simple vista cause una impresión para los invitados que asistan a la boda.

Lee Este Artículo También  Conoce estas 5 ideas para bodas de oro - Mi boda perfecta

Estos adornos pueden ser variados, bien sea con luces, flores, corazones, globos o el tipo de adorno deseado para una boda realizada en la playa, en la mayoria de los caso las mesas suelen ir cubiertas con un mantel de color claro con su debido centro de mesa.

Para que su combinación con los demás lugares sea bastante parecida así como la entrada, el pacillo y el altar teniendo en cuenta si es una boda de noche o simplemente una boda sencilla, teniendo en cuenta que se cuenten con los permisos necesarios para una boda en la playa así como también con la seguridad del lugar elegido.

Si bien todos saben que una boda en la playa en algo deseado por muchos pues también muchas personas se hacen la pregunta de ¿Cómo funcionan las bodas en la playa? Pues es importante saber que al decidir casarse en una playa muchos aspectos salen de la rutina.

En varios casos el funcionamiento de las bodas suelen ser tematizados por su tranquilidad al aire libre y funcionan para conocer nuevas personas en el caso de los invitados, para pasar un día diferente, hasta incluso poder darse un baño si se trata de una boda abierta.

Adornos para bodas en la playa

Adornos para bodas en la playa

 ¿Cómo vestir para bodas en la playa?

Para poder elegir los atuendos adecuados para asistir a una boda en la playa hay que estar al tanto del tipo de boda que es, ya que si existirá un tiempo previo para poder disfrutar de la playa y luego e realizara los actos pautados por los novios y organizadores.

Hay que tener en cuenta desde los zapatos para las bodas en la playa, los peinados para las bodas en la playa entre otros aspectos relacionados con la vestimenta, si se trata de un día caluroso no ir muy abrigado o si se trata de una boda realizada en horas de la noche saber cuáles son las condiciones climáticas de la temporada para estar precavidos.

como vestir en una boda de playa

Modelo de como puede vestir una pareja en una boda en la playa

En el caso de las mujeres normalmente los vestidos sencillos son los más utilizados ya que no se está tratando de una boda común y corriente en alguna iglesia o en algún club u hotel lujoso recomendado para poder casarse.

En el caso de los hombres no es necesario ir muy formal bien sea en saco o de gala, simplemente son cualquier camisa sencilla y representable para la ocasión es suficiente, teniendo en cuenta también el tipo de boda que sea así como también la época del mes en la que se encuentre ya que si se habla de una temporada de frió o de bastante lluvia.

Te puede interesar:Regalos para aniversario de bodas: 21 ideas creativas para realizar

Enlace externo: 8 Things to Consider If You’re Planning a Beach Wedding