Mira lo que necesitas para realizar una boda campestre

Cada día son más las parejas que optan por realizar una boda campestre en contacto con la naturaleza, aprovechando las bondades del paisaje campestre, donde la frondosa vegetación, los sonidos típicos de la naturaleza brindan un ambiente de armonía y cierta espiritualidad.

Para que un evento tan trascendente como la realización de una boda se efectúe de la mejor manera en ese ambiente natural, es importante seguir una serie de consejos que a continuación se mencionan:

Adecuada elección del paraje en la boda campestre

El primer paso para la celebración de una boda campestre es la elección del sitio donde esta se va a celebrar. Ante todo debe ser del gusto de los novios, pero también deben considerar que tienen que ser lo suficientemente espacioso de acuerdo a la cantidad de invitados que asistirán a este evento.

Lee Este Artículo También  Lugares para hacer una boda en México

Debe evitarse sitios con terrenos muy abruptos donde los invitados puedan presentar caídas de niveles altos, o donde sea difícil la movilización.

Se debe disponer de un área lo suficientemente plana que pueda albergar a todos los invitados, así como las mesas para el banquete, sillas y sitio donde se realizará la ceremonia de enlace.

Como organizar una boda campestre

Boda campestre

Comodidad al vestir

Tanto el vestido de novia como el traje del novio deben ser cómodos para estar al aire libre, sin menoscabo a la elegancia que el evento representa.

La vestimenta debe ser fresca, que permita el libre movimiento por los parajes, con zapatos acordes a la condición del suelo.

Es importante comunicarles a los invitados de las condiciones donde se celebrará la boda y sugerirles el tipo de vestimenta a utilizar.

Adecuada protección corporal

Dependiendo de las condiciones del lugar, se debe prever el uso de repelentes contra insectos (mosquitos, hormigas, etc.) y adecuada protección solar de acuerdo a la hora del día en que se realice el evento.

Lee Este Artículo También  ¿Dónde realizar mi boda al aire libre? - Mi Boda Perfecta

Decoración de una boda campestre

El paisaje campestre de por sí ya brinda un escenario esplendido para la celebración de la boda, ya sea por la presencia de un frondoso bosque, un cristalino lago, verdes praderas, entre otras bellezas escénicas.

Por lo tanto, la decoración deberá estar acorde con el paisaje, tal como el uso de flores autóctonas que no contrasten con el paisaje sino que más bien lo complemente.

De igual forma se debe considerar el mobiliario para la boda, tales como las mesas, sillas, el altar, deben integrarse con el paisaje, por lo cual se recomienda el uso de la madera y elementos rústicos que mantengan un cierto grado de elegancia de acuerdo al lugar.

El banquete de una boda campestre

Se debe disponer de una mesa con jugos y frutas que permitan la adecuada hidratación de los invitados.

Para el banquete nupcial puede optarse por platillos autóctonos de la zona, aprovechar el hecho de encontrarse al aire libre para hacer una parrillada o también contratar un servicio de carros de comida con variedad de platillos para la libre elección de los invitados.

Lee Este Artículo También  Boda en la playa: Tips, ventajas, comida, adornos y mucho más

Lo más relevante al momento de celebrar una boda estilo campestre es disfrutar del contacto con la naturaleza y vivir el momento de la mejor manera para tener muy gratos recuerdos de esa fecha tan especial.

Leave a Reply