Conoce estas 5 ideas para bodas de oro – Mi boda perfecta

Bodas de oro es una fecha muy especial, pero el hecho de cumplir medio siglo junto a la persona con la que una vez se decidió emprender un camino de vida juntos, es algo que no es fácil de alcanzar, especialmente en los tiempos actuales.

Las bodas de oro representan la celebración a 50 años de vida en pareja, lo cual se logra con confianza, fidelidad y mucha tolerancia. Representa toda una vida de recuerdos, la construcción de una familia y por tanto es una fecha que merece ser celebrada por todo lo alto.

Tener la fortuna de celebrar 50 años de matrimonio representa toda una vida dedicada al ser amado, una decisión de compromiso con la otra persona, que implica construir juntos un camino que permita forjar una familia de bien con sólidos valores para el bienestar de la sociedad.

Son muchos los recuerdos que se acumulan al momento de alcanzar 50 años de matrimonio recordar ese:

  • Vestido de novia
  • El elegante traje del novio
  • La hermosa decoración de la iglesia y del salón de fiestas
  • Los detalles del pastel de bodas

Son algunos de esos gratos recuerdos.

Conoce estas 5 ideas para bodas de oro

La celebración de los 50 años de matrimonio no es algo que deba tomarse a la ligera, sin embargo, la forma de celebrarlo dependerá de los gustos y carácter de cada pareja.

No siempre lo más costoso resulta ser lo mejor, puede haber detalles sencillos que tengan un alto valor al momento de elegir cómo celebrar una fecha tan importante como lo es medio siglo de convivencia en pareja.

Una celebración de esta índole a pesar de su importancia, es un acto personal que celebra la pareja, y que se comparte con los familiares más cercanos y los amigos más íntimos, que son los que han convivido en diferentes momentos junto a la pareja a ser agasajada.

Son muchas las ideas para celebrar un evento tan memorable como:

  • Una comida en familia
  • Un evento en una sala de reuniones
  • Un viaje de ensueño

Y muchas otras ideas que pueden hacer de esta fecha algo inolvidable, la creatividad es infinita al momento de planear un evento de este tipo.

A continuación se describen algunas ideas para celebrar de la mejor manera las bodas de oro de cualquier pareja. Siempre puede haber mejores opciones, sin embargo se mencionan algunas de las más ideas populares:

Sabes cual es el significado de las bodas de oro

Pareja celebrando sus 50 años de casados mejor conocidas como Bodas de Oro

Celebración en casa

A pesar de ser una fecha tan trascendental, es un momento para celebrarse junto a los familiares más cercanos y los amigos más íntimos, con quienes se entrelazan vínculos afectivos muy profundos.

Por esta razón la celebración en el hogar resulta más cálida y con mucho significado, pudiéndose realizar en el hogar de la pareja o de los hijos, con una comida preparada por familiares afectuosos.

La idea es compartir con hijos y nietos en el lugar donde se los ha visto crecer ya que resulta de gran significado.

Lee Este Artículo También  ¿Dónde realizar mi boda al aire libre? - Mi Boda Perfecta

El hecho de recibir presentes sencillos de los nietos, es algo muy enternecedor, tal como un collage de fotos familiares con dedicatorias de cada familiar, puede ser un presente para atesorar el resto de la vida.

El calor del hogar puede resultar gratificante para la pareja que celebra cinco décadas de solida unión. Sentir la satisfacción de haber formado un hogar construido dia a dia con los seres que más se aprecian.

Celebración en restaurante

Otra forma muy amena de celebrar esta gran fecha, es en compañía de los familiares y amigos más íntimos en un buen restaurante.

De esta forma, los organizadores pueden ahorrar el tiempo de la preparación de platillos y arreglo del sitio de celebración para poder compartir más tiempo con la pareja agasajada.

Muchos restaurantes poseen ambientes privados o semi privados que permiten un mayor grado de confort al momento de esta importante celebración, además de contar con salones temáticos, apoyo del personal de servicio y otras facilidades que harán del evento algo muy especial.

Para complacer el gusto de todos los comensales, es aconsejable indicar al restaurante si se debe preparar comidas especiales, de acuerdo a las intolerancias por motivos de salud o religiosas de los invitados al festín, de esta forma se enviarán situaciones embarazosas.

La idea es contar con una amplia gama de platillos que puedan satisfacer el gusto de todos, para de esta forma poder compartir un rato ameno con esa pareja que ha consolidado sus lazos afectivos por más de 50 años.

Además de la comida, se puede compartir con los agasajados dando unas palabras en público, contratando un espectáculo en vivo que amenice la velada o simplemente conversado y pasando un rato agradable.

Postres para bodas de oro

El postre de bodas se puede realizar al gusto de la pareja

Revivir la luna de miel

Una forma muy adecuada de celebración de 50 años de matrimonio, puede ser volver a hacer el viaje de luna de miel que dio inicio al largo camino que se ha realizado como pareja.

El volver al sitio donde se celebró la luna de miel traerá recuerdos inolvidables que permitirá crear un ambiente muy especial.

Se aconseja planificar con antelación los detalles de un viaje de esta envergadura, de acuerdo a las necesidades de una pareja con 50 años más de vida.

  • Realizar las reservaciones
  • Contratar los transportes adecuados
  • Planificar las visitas

Hará que se disfrute mejor la ocasión.

Los familiares pueden ayudar a coordinar una celebración de este estilo, brindándole a la pareja agasajada los medios de transporte hasta el sitio de la luna de miel, realizando las reservas correspondientes, planeando paseos o visitas guiadas entre otras actividades.

Realizar un crucero

Un viaje en barco puede ser una aventura inolvidable que está muy acorde a la celebración de las bodas de oro.

Recorrer diferentes países en un mismo viaje, sentir la brisa del mar, poder presenciar amaneceres y atardeceres espectaculares, así como las noches llenas de estrellas en un barco con todas las comodidades resultará una experiencia difícil de olvidar.

Hoy en día los cruceros tienen una amplia gama de ofertas de servicios para la atención al pasajero, que le permite disfrutar de un viaje sin la preocupación que conlleva la logística de los traslados, alojamientos y cronogramas de visitas.

Lee Este Artículo También  Mira lo que necesitas para realizar una boda campestre

Todo se encuentra perfectamente planificado para la comodidad y gusto de cada cliente y especialmente para personas mayores que buscan pasar un tiempo de relax.

Los viajes planificados pueden incluir diferentes circuitos tales como:

  • Las islas del Caribe
  • Islas Griegas
  • Las costas de África
  • El océano Índico
  • La Polinesia Francesa

Entre otros destinos del gusto de cada pareja.

Los cruceros incluyen gran variedad de servicios como:

  • Actividades en cubierta
  • Amplia oferta de restaurantes
  • Cine
  • Teatro
  • Visitas guiadas en los distintos puertos de atraque
  • Camarotes con diferentes facilidades de acuerdo al alcance de cada pasajero

Entre otras muchas actividades.

La tripulación del crucero se encuentra debidamente entrenada para atender de la mejor forma al pasajero en general, así como a las parejas que celebran un evento tan especial como lo es un aniversario de bodas de oro.

La pareja agasajada puede previamente programar una serie de actividades a realizar en el crucero para así aprovechar al máximo el viaje realizado. Solo debe consultar con una agencia de viajes especializada que le permita elegir la mejor opción para un viaje en altamar.

Celebrar segundas nupcias

Reforzar los lazos matrimoniales con la celebración de segundas nupcias, puede ser un evento muy especial para compartir con familiares y amigos. En este evento se puede recrear en el mismo sitio donde se celebró la primera vez, realizar una réplica del pastel de bodas de la época.

La celebración de nuevas nupcias puede incluir imágenes de la primera celebración, así como fotos y videos familiares realizados en los últimos 50 años de vida juntos.

Algunas jefaturas civiles, realizan actos de reafirmación de lazos matrimoniales, donde las parejas celebran nuevamente su compromiso como la primera vez y reciben un certificado que da constancia del acto celebrado.

Recrear el momento de la primera unión permite rememorar esos acontecimientos que dieron inicio a ese recorrido de vida juntos y muestra a los familiares más jóvenes lo que vivieron hace 50 años cuando muchos de ellos ni siquiera habían nacido.

Por que es importante celebrar las bodas de oro

Recordar es vivir. Celebrar tus 50 aniversario es una felicidad

¿Sabes cuál es el significado de las bodas de oro?

Cada año de convivencia de una pareja tiene un significado, y la sociedad a través de la historia le ha querido dar una simbología especial.

De esta forma cada año es representado por un material o elemento de la naturaleza. En el caso de los 50 años de matrimonio, se le ha asignado como elemento el oro, un metal precioso muy codiciado y de difícil obtención en la naturaleza.

La analogía de los 50 años de matrimonio con el oro, radica en lo inusual y complicado que es llegar juntos en vida a medio siglo de relación conyugal, que debe ser trabajado con paciencia, perseverancia y paso firme.

De igual forma el oro es un elemento difícil de conseguir, muy preciado y cuyo trabajo para modelarlo en joyas y prendas requiere de un cuidadoso y muy experto trabajo, de allí la analogía con la celebración de los 50 años de matrimonio.

En épocas pasadas, se acostumbraba regalar a las parejas que cumplían 50 años de matrimonio, objetos de oro como prendas y joyas, de allí también viene su denominación, ya que es un evento que muy pocos pueden celebrar por lo limitado del tiempo de vida humana.

Lee Este Artículo También  Las ideas para tu boda que debes realizar - Mi boda Perfecta

Llegar a 50 años de matrimonio implica toda una vida de compartir con una persona muy especial, con la cual a pesar de los altos y bajos de la relación, siempre se llega a entendimiento y se tiene el apoyo mutuo para afrontar las adversidades.

como decorar para una boda de oro

Puedes decorar tu casa para realizar bodas de oro y pasar un momento agradable con la familia y amigos

¿Por qué es importante celebrar las bodas de oro?

Lograr alcanzar 50 años de matrimonio representa muchos logros en la vida de pareja, por una parte implica llegar con la persona amada hasta el final de la vida, y haber recorrido toda la existencia con esa misma persona, teniendo la salud suficiente para estar juntos.

Las bodas de oro reflejan la solidez de la unión familiar, que se trasmite como enseñanza a hijos y nietos, logrando heredar los valores que hacen fuerte a una sociedad.

Desde el punto de vista de la salud, las bodas de oro representan el sentido de cuidado mutuo entre los miembros de la pareja para lograr estar juntos por más de 50 años.

En el mundo actual, donde las relaciones de pareja son muy efímeras, y el ascenso profesional muchas veces está por encima de la formación de una familia, conseguir parejas que alcancen los 50 años juntos es cada vez más difícil.

¿Qué tipos de canciones escuchar para celebrar las bodas de oro?

La música es una expresión artística que en la mayoría de las veces se encuentra inspirada en el amor, es por ello que no hay nada mejor para celebrar las bodas de oro de una pareja, que con música adecuada al gusto de cada pareja.

La melodía puede evocar recuerdos del pasado, de momentos inolvidables. La música permite alcanzar un estado de tranquilidad y sosiego que contrarresta el estrés diario.

De esta forma la música ayuda a sobrellevar la vida en pareja para poder alcanzar la meta de vivir juntos las bodas de oro.

Es mucha la música que puede ser acorde para la celebración de las bodas de oro, sin embargo, la elección de la misma dependerá de la pareja agasajada y de sus gustos específicos.

La música que estaba de moda en la época cuando se casaron puede ser una buena elección. A través de internet, puede obtenerse la información de los éxitos musicales en determinadas fechas, para así armar un listado de canciones que ayuden a amenizar el momento de la celebración.

También se puede hacer una recopilación de éxitos de todos los tiempos con canciones románticas que expresen el sentimiento de compartir con el ser amado por más de 5 décadas.

Una opción más avanzada puede ser componer un tema especial dedicado la esa pareja que cumple 50 años de unión, o un arreglo de una canción existente, personalizándola según el estilo de los agasajados.

musica para bodas

La música puede ser elegida por la pareja o componer una cancion

Posdata P.D.

Compartir 50 años con la persona que más amas es una de las cosas más hermosas de la vida este camino no se hizo solo se hizo para estar juntos. Dedica frases escritas por ti a tu pareja demuéstrale tu lado más amoroso, compone una canción para él o para ella, como el origen de la palabra bodas de oro, el oro es un mineral muy difícil de conseguir.

Recordar es vivir.

También puedes leer sobre

Referencias

  1. https://www.thespruce.com/50th-wedding-anniversary-celebration-of-love-2301897
  2. https://www.wikihow.com/Plan-For-a-Golden-(50th)-Wedding-Anniversary