¿Dónde realizar mi boda al aire libre? – Mi Boda Perfecta

Al momento de organizar una boda al aire libre, son muchas las parejas que optan por realizar este importante evento con la idea de estar en contacto con la naturaleza o para disfrutar de la majestuosidad del paisaje circundante.

Ya sea en el campo o en la ciudad, al momento de celebrar una boda al aire libre se deben considerar varios factores para que el evento ocurra de la mejor forma posible.

Boda al aire libre

Mesa decorada en una boda al aire libre

Entre los factores a tomar en cuenta se tiene la época del año para realizar la celebración, el fácil acceso para los invitados, la capacidad del lugar, los servicios disponibles, así como muchos otros que se pueden tomar de experiencias de amigos que ya han celebrado de esta forma sus enlaces nupciales.

A continuación se presentan algunas ideas de sitios donde poder celebrar una boda al aire libre

 

Boda al aire libre en la playa

Para quienes viven cerca de zonas costeras, esta es una de las primeras opciones para celebrar una boda.

Una playa de arena limpia, con la espuma del oleaje que llega a la orilla y un horizonte donde el azul del mar se confunde con el azul del cielo pueden resultar en el paisaje ideal para que muchas parejas guarden bellos recuerdos de su celebración matrimonial.

Lee Este Artículo También  Lugares para hacer una boda en México

Fincas y haciendas

Otra forma de celebrar la boda, es aprovechar los jardines e instalaciones de antiguas casas, donde se realizaban actividades agrícolas.

Actualmente los herederos de estas fincas o haciendas, las rentan por un número determinado de horas para la celebración de bodas y en algunos casos también cuentan con servicios de comidas y decoración que pueden ser contratados con un pago adicional.

Montaña

Existen hoteles y posadas ubicados en las laderas de montaña, donde la vegetación y las amplias panorámicas se conjugan para brindar el escenario perfecto para celebrar una boda al aire libre.

Es importante tomar las debidas previsiones por las condiciones climáticas a grandes alturas: el uso de ropa suficientemente abrigada, asegurarse que el sitio de celebración de la boda se encuentre cerca de la posada o cabaña que presta los servicios para evitar excesivo esfuerzo físico en los traslados, ya que hay menos disponibilidad de aire en la medida que se asciende de nivel.

Alta Mar

Para aquellas parejas con un presupuesto más alto, se tiene la opción de realizar la ceremonia nupcial a bordo de un yate o embarcación que navegue por las azules aguas cercanas a la costa.

Realizar este importante evento rodeado de la inmensidad del mar, transformará esta celebración en un momento mágico.

Solo se debe considerar que la capacidad de la embarcación sea suficiente para la cantidad de invitados presentes, adecuada protección solar, así como planificar la celebración a una hora donde se minimice el impacto de los rayos del sol.

Boda al aire libre en terraza de edificios

Algunos hoteles poseen terrazas en el último piso de sus instalaciones desde donde se puede tener una excelente panorámica de la ciudad y así poder celebrar una boda con la ciudad a los pies.

Lee Este Artículo También  Las ideas para tu boda que debes realizar - Mi boda Perfecta

En algunos casos puede acondicionarse la terraza de edificios residenciales para llevar a cabo el evento nupcial.

Este tipo de celebraciones tiene la ventaja de poder contar con los servicios disponibles en estos edificios para la logística relacionada con una boda.

¿Cómo elegir las flores de la novia?

Los diferentes tipos de flores y modelos de ramos que existen dentro de una ceremonia de matrimonio son muy extensos ya que es de suma importancia tener unas flores o un ramo que este de acorde al tipo de boda que se está realizando.

Se debe tener en cuenta el lugar, el clima, la temporada, sobre todo que marque un gusto relativo en cuanto a los colores u combinaciones que posea el vestido de la novia.

Un dato importante es el parentesco entre los dos sea a simple vista donde se pueda apreciar su sencillez y a su vez un ramo elegante adecuado para la ocasión.

¿Qué tipos de flores puedo usar en mi boda?

Existen diferentes tipos de flores que podría utilizar una novia en su boda como por ejemplo:

Las calas que además de simbolizar belleza, pureza y el comienzo de una nueva vida también vendría en colores rosa y blanco lo cual podría ir bien combinado con otras flores.

Las peonias que además de simbolizar el amor y el matrimonio feliz también es una flor muy femenina y hermosa.

Las orquídeas que son el símbolo del amor eterno y la feminidad, con sus diferentes tonalidades se podrían crear diferentes tipos de combinaciones en diferentes formas y diseños para tener un ramo de flores que sea único.

¿Por qué se eligen las rosas?

El mundo conoce a las rosas como la opción más clásica y romántica que existe al momento de una boda, en cuanto a sus colores su significado es variado ya que si son rojas es para los más apasionados, el rosa es para las novias que sean más tiernas.

Lee Este Artículo También  Cómo decorar tu boda en pasos sencillos

las rosas blancas simbolizan una pureza divina en la personas, y el amarillo la vitalidad en uno mismo.

Al hablar de las flores hortensias se habla de poesía, dulzura y amor, ya que su aspecto en las tonalidades azules se asocian con un amor que sea ardiente y lleno de pasión.

Tulipanes y amapolas para mi boda

Los tulipanes simbolizan alegría y prosperidad dentro de la vida del matrimonio.

Las amapolas sin duda es una de las mejores opciones para una ramo de flores de novia, ya que al representar sencillez, justicia y sentimientos nobles, puros e humildes son adecuadas.

Se puede usar para prácticamente todo tipo de boda sea al aire libre, en la playa, en una iglesia o en una casa.

¿Qué debes saber antes de elegir las flores de la novia?

Al momento de seleccionar unas flores para que una novia lleve en su boda hay que tener en cuenta el tipo de persona que te consideras en cuanto al amor ya que los diferentes tipos de flores e infinidades de estilos que existen.

Los diferentes estilos son muchos y por esta razón tanto como los colores y los gustos de cada quien serian un criterio de cada persona.

Al ir bien acompañado de una buena base para ellas y que posean una aromatización sea natural o arterial no habría ningún problema al momento de la ceremonia.

Por último se diría que es recomendable que se encuentre en una forma bien ordenada y bien vistosa a los ojos de los presentes.

Rate this post

Leave a Reply