¿Qué se necesita hacer antes de realizar una boda?

¿Qué se necesita hacer antes de realizar una boda? La celebración de una boda es el resultado final de consagración entre dos personas que se aman, sin embargo, para que este evento tan especial y crucial en la vida de una pareja se desarrolle de la mejor manera.

Anillo de bodas

El anillo de bodas es el principal elemento para una boda

También pueda ser recordado por la gran alegría que genera tanto para la pareja como para los familiares y amigos, se deben tomar en cuenta varios detalles antes, durante y después de realizar este evento.

Preparar documentos legales con anticipación

Para el matrimonio civil, las jefaturas civiles exigen una serie de documentos que se deben entregar para poder realizar el casamiento, entre estos se tienen:

Las cartas de soltería, partidas de nacimiento, constancias de residencia, entre otros.

Con estos documentos se verifica la identidad de los futuros cónyuges, sus estados civiles y la pertenencia al sector de la jefatura civil donde se realizará la boda civil.

Notificar en los sitios de trabajo

Aunque la celebración de la boda es un acto personal e íntimo, es necesario informar en el departamento de recursos humanos y a los departamentos superiores de los sitios de trabajo de cada uno de los futuros cónyuges.

Sobre la realización de este evento, ya que muchas empresas conceden días de permiso adicionales a los vacacionales por el hecho de realizar este tipo de eventos.

Lee Este Artículo También  ¿Qué regalos puedo ofrecerles a los novios? - Boda Perfecta

Además de esta forma, se limita las llamadas para atender asuntos laborales en esos días tan especiales.

Logística

Es importante coordinar detalles que no están tan directamente involucrados con el acto de casamiento, pero que pueden afectar terriblemente el desenvolvimiento del evento.

Se debe tener claro los medios de transporte a disponer o contratar tanto para el traslado de los futuros esposos como de los familiares más cercanos.

El uso de vehículos propios, alquilados, taxis, transporte público cercano a los lugares del evento, resulta muy importante para evitar contratiempos de último minuto.

Disponer de un amigo o familiar que se encargue de realizar las fotografías o filmaciones del evento es importante para guardar esos momentos para el recuerdo.

Ayuda y asistencia: ¿Qué se necesita hacer antes de realizar una boda?

Es importante elegir adecuadamente a las personas que brindarán asistencia y apoyo para todos los trámites asociados a una boda.

Ya que para los distintos documentos se requieren testigos que den fe de la condición de los futuros esposos, estas personas deben estar disponibles para asistir a las notarías los días y horas pautadas por el registrador civil.

Así que deben tener la flexibilidad de adaptar sus horarios con los procedimientos que deben realizarse para la boda.

Al momento del matrimonio civil también se requiere un cierto número de testigos, los cuales deben ser notificados con antelación en la jefatura, por lo que es importante tener la certeza que se pueda contar con su presencia el día de la boda.

Archivar los documentos

Luego de efectuado el casamiento, es importante resguardar todos los documentos legales asociados al mismo, y previamente realizar copias de fotos de los mismos para tenerlos como respaldo.

Los mismos se deben archivar identificando claramente su contenido y se deben guardar datos para futuros trámites, tales como la dirección de la jefatura civil, fecha del casamiento, nombres de los testigos y cualquier otro dato que se puede recordar en el momento.

Lee Este Artículo También  ¿A quién contratar para organizar tu boda? - Mi Boda Perfecta

Pero que con el pasar del tiempo van quedando en el olvido.

Ya conociendo la pregunta ¿Qué se necesita hacer antes de realizar una boda? Es hora de hacerla.

¿Qué se necesita hacer antes de realizar una boda?

Una boda se considera un evento especial, un día para tener buenos recuerdos, vivir un momento especial lleno de emociones, felicidad, sentimientos, rodeados por la gente más cercana a nosotros, familiares, amigos o compañeros.

Cada mínimo detalle de la decoración que se desea poner en práctica es muy importante para que de esta manera la ceremonia bien sea por civil o por la iglesia sea confortable tanto para los novios o para todos los invitados.

¿Qué se debe decorar en una boda?

Hay que tener en cuenta los adornos de la vestimenta, hasta los adornos en como ira preparada la comida, ya que es recomendable que todo se vea de una forma original y resaltante, como podría ser decorar la entrada principal para los invitados y la entrada de los novios.

Es importante decorar los espacios en donde se desarrollarían las diferente actividades, como el altar, la mesa de comida, las mesas de invitados, los adornos del protocolo organizador, adornos en la iluminación entre muchos más.

Adornos temáticos para diferentes tipos de boda

Es importante saber la clase de adornos adecuados para cada boda ya que no se tiene pensado colocar adornos playeros en una fiesta formal, estos diferentes adornos podrían ser:

Adornos para bodas al aire libre

Este tipo de bodas se realiza principalmente en jardines, campos, playas;  normalmente son adornos sencillos, como flores, globos, luz natural, manteles pulcros, mesas con adornos llamativos, letras en la mesa principal y muchos más.

Lee Este Artículo También  Regalos para aniversario de bodas: 21 ideas creativas para realizar

Los lujos sencillos que hagan que tu boda sea un lugar en donde se puedan vivir experiencia únicas e inolvidables.

Adornos para bodas musicales

Si la música es algo que une a los novios de una manera única pues porque no hacer una boda adornada con música.

En esta deben haber guitarras colgadas, grupos musicales en vivo, comida adornada acorde a la temática musical, notas musicales en las paredes, globos o en los trajes del protocolo organizador así como también en las mesas de invitados.

Adornos para bodas elegantes

Es un tipo de boda muy refinada, claro está que la formalidad es sus adornos debe resaltar de una manera única como por ejemplo que el color blanco abarque mucho de la temática de la boda, centros de mesas con manteles detallados y flores naturales, cortinas decorativas, iluminación resaltante.

También las damas deben asistir con vestidos elegantes y los caballeros con sus respectivos trajes elegantes.

Adornos para bodas personalizadas

Si se tiene planeado hacer una boda totalmente distinta a las demás sea de lo que sea, es importante saber que los adornos pueden variar, como por ejemplo:

  • Adornos hechos en casa con material de reciclaje
  • Comida hecha en casa adornada correctamente
  • Globos de colores
  • Lámparas con luces
  • Entre muchos más

 ¿Cómo marcar la diferencia a una boda con adornos?

Para poder ser una boda única se tiene que tener en cuenta que los adornos tienen una gran influencia en esto; se recomienda decorar el lugar con 3 o 4 días de anticipación para así tener un prospecto más detallado del lugar donde será la ceremonia.

Se debe ir colocando los adornos en los lugares adecuados y de una manera que a simple vista se note el esfuerzo con que se preparo la ocasión. Ahora ya sabes ¿Qué se necesita hacer antes de realizar una boda?

Leave a Reply