¿Qué recuerdos para bodas puedo obsequiar a los invitados?

Siempre que planificamos una boda, procuramos que no se nos escape ningún detalle como los recuerdos para bodas, cada aspecto debe ser considerado con gran relevancia pues así lo exige la majestad de este acontecimiento.

Los mejores recuerdos para bodas

Recuerdos para bodas

Uno de los aspectos que puede llegar a ser un dolor de cabeza para los contrayentes es decidir qué tipo de detalle, presente  o recuerdo se puede  obsequiar a todos los familiares, amigos y conocidos que asistirán a la boda.

 

¿Qué recuerdos para bodas puedes obsequiar?

Vale resaltar que ya ha quedado en el pasado aquella tradición de obsequiar detalles que a la larga solo pasaran a formar parte  de un conglomerado de piezas inservibles y olvidadas que solo ocuparan espacios en cualquier cajón del mesón de la sala.

Lee Este Artículo También  ¿Qué se necesita hacer antes de realizar una boda?

Ahora existen muchas alternativas para elegir los mejores recuerdos para obsequiarles a nuestros apreciados invitados; estos recuerdos pueden ser muy originales y útiles y no necesariamente ostentosos, teniéndose entre éstos:

1- Detalles comestibles, como cajitas de galletas  o de dulces y bombones empacados en cajitas o bolsas personalizadas con temas alusivos a la boda.

2-Frasquitos con aceites o esencias florales y de frutas.

3- Tarritos de mermeladas.

4- Detalles artesanales que puedan tener alguna utilidad en el hogar, como cofrecitos para las joyas, pequeñas macetas con plantas en miniatura, espejitos con marcos elaborados artesanalmente y con diseños también alusivos a la boda,  porta lápices, pequeñas libretas de notas con su bolígrafo, etc.

Más ejemplos de recuerdos para bodas que puedes obsequiar

5- Productos de cosmética como jabones con fragancias delicadas y envoltura personalizada con temas de la boda, cremas para las manos en tarritos pequeños y con diseños delicados, entre otras cosas.

6- Por otra parte, si la boda se realiza en verano y hace mucho calor o hay mucho sol; se puede considerar la entrega de pequeños abanicos y/o sombrillas elaborados en papel, personalizadas con etiquetas que por ejemplo tengan las iniciales de los novios e incluso pueden complementarse con fotografías de ellos.

Lee Este Artículo También  ¿A quién contratar para organizar tu boda? - Mi Boda Perfecta

7- Si por el contrario, la boda se efectúa en temporada invernal, se pueden obsequiar mantas para el frió, las cuales podrán personalizarse también con las iniciales bordadas de los novios.

Es necesario incluir recuerdos en las bodas?

Ahora bien, a veces nos preguntamos si de verdad vale la pena incluir recuerdos para la boda, ya que esto representa un gasto adicional importante que bien podría desequilibrar las finanzas con que se cuenta para realizar el evento.

Sin embargo se debe tener en cuenta que éstos recuerdos representan una bonita manera de decirle “Gracias” a cada uno de los invitados que nos acompañaron en esta tan crucial e importante celebración.

y sobre todo a aquellas personas que se tomaron la molestia de venir, quizás de lugares muy lejanos, solo para compartir con nosotros tan especial momento.

Los recuerdos para bodas no necesariamente pueden ser comprados desde la tienda

Por eso es importante que innovemos en cuanto a que tipo de recuerdo podemos obsequiar a nuestros invitados, no siendo necesario hacer un gran gasto, porque a veces los detalles novedosos y originales pueden ser adquiridos o elaborados sin requerir una gran inversión y Sin embargo pueden causar una agradable impresión para quienes lo reciben.

Lee Este Artículo También  Destinos románticos para celebrar la luna de miel

Así pues, solo hay que poner a trabajar la  imaginación y por supuesto buscar sugerencias económicas y novedosas consultando entre varios proveedores y quizás, porque no, consultarle a familiares y amigos que hayan pasado por esta experiencia y puedan ofrecernos muy buenas ideas.

 

Leave a Reply