¿Cuáles son las bodas más tradicionales del mundo?

Las bodas más tradicionales del mundo es un acontecimiento de importancia sin igual, tanto para los novios como para sus familiares y dependiendo de la cultura a la que pertenezcan, los rituales  antes, durante y después de la boda variaran según cada región.

Conoce las bodas tradicionales

Bodas tradicionales del mundo

Muchas tradiciones que se siguen según cada cultura se vienen transmitiendo de generación en generación desde tiempos remotos y en su mayoría siguen las creencias de que si no se siguen esos rituales el matrimonio no será exitoso. A continuación se describirán algunas de las bodas más tradicionales del mundo.

 

Las bodas más tradicionales del mundo

Se puede asistir con los consejos y permisos de los novios y sus familiares. Mantener el respeto es lo mas importante en esta importante celebración, cada país tiene sus cultura diferente y cada uno de ellos se siente agradecido por estas hermosa tradiciones que han venido siguiendo a lo largo de los años.

Boda oriental

En la cultura oriental, las celebraciones de las bodas son generalmente tranquilas y sin ostentación; toda la decoración y vestimenta de novios e invitados deberán llevar detalles vistosos en color rojo porque éste representa un símbolo de amor y prosperidad.

Ese día la novia usará tres vestidos, uno para la celebración de la boda, otro para la hora del banquete y el último lo usará para disfrutar la fiesta.

Boda Hindú

Estas bodas si son muy vistosas y ostentosas,  llenas de color y bailes tradicionales, y las vestimentas cuentan con muchos detalles dorados ya que para los hindúes esto simboliza la buena suerte.

Lee Este Artículo También  ¿A quién contratar para organizar tu boda? - Mi Boda Perfecta

Antes de la boda, las amigas de la novia le decoraran sus manos con hermosos tatuajes elaborados con henna  que representaran el comienzo de una nueva vida.

El momento más emotivo de esta celebración es cuando el padre de la novia hace entrega de ésta a su futuro esposo. Durante la ceremonia los novios intercambiaran guirnaldas y el esposo le colocara a su esposa un collar espectacular.

Boda musulmana

Estas bodas son muy populares por que contienen música, colores y bailes. Cuando la novia comienza a  hacer su entrada, ésta vendrá escoltada por varias mujeres que llevaran incienso y velas mientras danzan y cantan para honrar a la novia.

Otro ritual importante es cuando la madre del novio le entrega a la novia una bandeja con llaves que representan la bienvenida a su nueva familia, y migas de pan y leche que representaran la abundancia y el alimento.

Boda judía

Las bodas judías son reconocidas por sus múltiples tradiciones la más conocida es la de quebrar una copa con el pie derecho y es cuando el novio debe decir “a partir de este minuto lo único que se rompa en esta boda sea la copa”.

Otra tradición muy conocida es cuando los novios sentados en las sillas que les corresponden, éstas sean levantadas por los invitados mientras todos los demás bailan alrededor de ellos;  y en tanto dure este baile y movimiento  los novios deberán intentar besarse.

Generalmente la pareja recibirá la bendición de un rabino, y el novio deberá llevar la Kipá en su cabeza como símbolo de que Dios es su autoridad.

Boda Gitana

Son grandes celebraciones efusivas y también espirituales que a veces duran incluso hasta tres días.

Lee Este Artículo También  ¿Qué regalos puedo ofrecerles a los novios? - Boda Perfecta

En el  primer día se realiza la “prueba del pañuelo” para comprobar la pureza de la novia, en el segundo día se realiza la boda y el banquete.

Para finalizar en el tercer día se celebra la fiesta de la sardina donde se comparte un nuevo banquete.

¿Qué es una boda temática según su cultura?

Para poder poner en preparación una boda en importante tener la debida claridad en ciertos aspectos fundamentales que serán muy determinantes al momento de escoger la decoración, comida, tarjetas de invitación, música, bebidas y básicamente todo lo necesario que involucra el evento.

Para poder organizar  un matrimonio que tenga una temática especial según la cultura se ha vuelto cada vez mas utilizado por muchos novios que les gusta atreverse a lo diferente, a salir de lo normal, de lo común y a darle un toque personal a la boda

¿Como tener una boda temática perfecta?

Para poder tener la temática perfecta que se desee en necesario saber que la boda debe de llevar vuestro sello personal ya que sea única y original, para que de una forma u otra los invitados se sientan complacidos y dentro de un mundo nuevo donde puedan vivir recuerdos inolvidable así como también vivir unas experiencias únicas y poco  comunes.

Por esta razón al momento de tematizar una boda hay que elegir un tema que sea diferente a lo normal, a orillas de una playa, un paisaje natural, en el clima frió, campestre, en una montaña o en alguna cascada hermosa,  lo importante es tener bien centrado un enigma que sea atractivo antes los ojos de las personas invitada como también los de uno mismo.

Temas recomendados para tematizar una boda

Boda de color, en donde todos los invitados se viste de un color en especifico, por lo regular en el color blanco.

Lee Este Artículo También  Regalos para aniversario de bodas: 21 ideas creativas para realizar

Boda de profesión, es cuando los novios o uno de los dos se desempeñan en un área laboral y se decide realizar la boda tematizada que sea sencilla de esta manera.

Lugar emblemático, es cuando en algún lugar del mundo conocido como en parís, Italia, japon, que tengan alguna maravilla reconocida que sea algo significativo para los novios.

Boda de época, básicamente se realiza de alguna época pasada en donde los novios y la temática principal de la boda se basa en esa época, bien sea medieval o de algún siglo en especifico.

Boda de fantasía, se destaca principalmente por tener un sinfín de opciones y decoraciones modernas que hagan que la boda sea única así como también pueden tener el tema de alguna serie de televisión o de alguna película que identifique a los novios o que simplemente les guste.

Boda musical, en donde la música es la principal atracción en todo, bien sea de diferente gustos musicales para cada ocasión, grupos musicales en vivo, o incluso algún tema propio interpretado por los novios.

Adornos temáticos para una boda

Los diferentes tipos de adornos varían en cuanto al tipo de boda que se esta planificando, para que de esta manera se acople a la situación, bien sean adornos navideños, musicales, de algún personaje en especifico, adornos amorosos, coloridos o unicolor, de alguna época pasada entre muchos otros.

Para organizar una boda temática es necesario tener tiempo así como dinero, el fondo económico necesario para realizarla bien sea por cuenta propia o contratando a alguna organización en especifica que se encargue de poder tematizar nuestra boda con nuestros gustos.

Leave a Reply