Pasapalos para bodas – Recetas de cocina

De las tantas cosas que se deben considerar al momento de organizar una boda, como elegir los pasapalos para bodas, como la confección de los centros de mesa, la elección del salón de recepción, la realización de las decoraciones e incluso el escoger el vestido de novia ideal.

Descubre estos deliciosos pasapalos para bodas

Deliciosos pasapalos para bodas

Una de las cosas que mayor gasto implica y requiere mayor trabajo para su elaboración es lo relacionado con el banquete de bodas.

 

Pasapalos para bodas

En la actualidad muchas parejas han optado por elaborar bocadillos y canapés, los cuales no requieren que los invitados se sienten alrededor de una mesa para degustar estos platillos.

Estos pueden disfrutarse estando de pie, mientras se comparte con amigos y familiares.

La elección de un adecuado menú para el día de la boda puede evitar hacer grandes gastos y disponer de excelentes platillos para el gusto de todos los invitados.

A continuación se presentan algunos ejemplos de platillos para servir el día de la boda.

Papas

Este tubérculo puede ser preparado de diversas maneras y ser servido como bocadillo.

Pueden trocearse en cubos o julianas, cocinarse al horno y agregarles una salsa bechamel y queso para gratinarlas.

Otra preparación muy creativa puede ser preparadas en puré y con la ayuda de una manga pastelera colocarlas sobre pequeñas tartaletas saladas.

Lee Este Artículo También  Por qué es tan importante el pastel de bodas

Espolvoreándole perejil picado por encima y quedarán como cupcakes pero salados.

Pastas

Se pueden adquirir pastas rellenas tipo ravioli, cocinarlas y servir en una gran fuente con un poco de aceite de oliva para que no se peguen.

En distintos envases colocar salsas variadas para el gusto de cada comensal, entre estas, pesto, boloñesa, cuatro quesos, y cualquier otra de su elección.

Ensaladas variadas

Para su preparación debe de disponerse de diversos vegetales frescos, como lechugas, tomates, zanahoria, cebollas, remolachas, para así poder realizar ensaladas campestres, ralladas, cesar, entre otras que resultan muy sanas y bajas en calorías.

Parrilla

Si la recepción de bodas se realiza al aire libre, se puede optar por preparar diversos cortes de carne y embutidos a la parrilla.

Los cuales servidos en pequeños trozos, acompañados de vegetales pude ser del gusto de gran parte de los invitados.

Sin embargo, hay que considerar que su preparación requiere de gran dedicación, por lo cual hay que disponer de personal que se encargue de su elaboración y por otra parte, puede haber comensales que no consuman carnes.

Se puede incluir un menú de vegetales a la parrilla que pueden resultar también de gran aceptación.

Brochetas

Con langostinos a la plancha, vieiras asadas, cuadritos de pollo, ternera o res, calamares, acompañado con cebolla, pimentón, tomates cherry, chiles, todo ello colocado en palillos de madera.

Pueden ser excelentes bocadillos para disfrutar el día de la boda.

Comida japonesa

La preparación de un bufet con distintos tipos de sushi, colocados en bandejas, barcos o vitrinas, puede darle colorido y vistosidad a la mesa de comida.

Además que resulta en un bocadillo que puede darle un toque elegante a la celebración y cuya preparación puede hacerse con suficiente antelación.

Lee Este Artículo También  Por qué es tan importante el pastel de bodas

Postres

No puede faltar la mesa de postres con variedad de galletas, cupcakes, panecillos, frutas troceadas para comer con chocolate derretido, los cuales son siempre la delicia de grandes y pequeños. Los pasapalos para bodas son muy fáciles de hacer.

¿Cómo elegir los pasapalos para bodas?

Unas de las principales e importantes cosas que no pueden faltar en una boda sin duda alguna es la comida, el tener un menú bien organizado y preparado para los invitados. Adicional al momento de seleccionar un banquete es buena idea que vaya acompañado por una bebida adecuada.

Si tu necesitas organizar un menú para una boda hay que tener claro con que se puede ofrecer así como también tener un protocolo bastante puntual al momento de brindar, repartir los platillos, bebidas y todo lo que acompaña, para que de esta manera no exista un descontrol.

Si deseas elegir los platos y bebidas correctos hay que saber que no pueden ser comidas pesadas ni licores extremadamente fuertes ya que lo menos que se quiere es tener invitados en desacuerdo con la comida o causando problemas a causa del licor.

¿Qué puedo ofrecer de comida y bebidas en mi boda?

Teniendo en cuenta que la mayoría de estas celebraciones se realizan normalmente es épocas de primavera o verano, es buena idea ofrecer bebidas que sean frías como por ejemplo las 3 principales que son (cerveza, vino y refrescos).

También se puede contar con otras acciones más comunes como té helado, jugos naturales o cócteles, luego para algo más formal bien sea un brindis o unas palabras preparadas importante por los novio sería buena idea algún champan o un brandy.

Lee Este Artículo También  Por qué es tan importante el pastel de bodas

Organizar un cóctel perfecto

Considerando que el cóctel es uno de los momentos más interesantes de la boda ya que es donde los invitados empiezan a relacionarse, lo más importante es tener un cóctel original, con alimentos exóticos, frutas decoradas, salsas o ensaladas.

El primer plato de la boda

En las bodas de hoy en día es muy común incorporar la información de los ingredientes utilizados, así como también darle su debido crédito al chef, este primer plato sirve para entrar en calor bien sea comidas ligeras o ensaladas, pollo, carne, pasta, chuleta, incluso alguna crema o sopa tibia, para que de esta manera los invitados se sientan conformes con su estomago y puedan seguir disfrutando de la boda.

Segundo y tercer plato para la boda

Estos platos por lo general son muy diferentes al primer plato ya que se puede servir otro tipo de bebida natural con, una comida más suave, como pescado, presas ahumadas, camarones, mariscos, hasta una ensalada de frutas entre muchos otros, para así poder ofrecer a los invitados más variedad de gustos y sabores.

Postres y sorpresas en la boda

El toque final para concluir un banquete perfecto sin duda alguna seria un pastel de bodas, sin embargo es recomendable ir acompañado con alguna tarta, golosinas, postres de chocolates ligeros o galletas, así se puede dar un espacio especial para que las personas se sientas bien conformes con la boda o básicamente complacidos en cuanto a la comida y bebidas ofrecidas en una boda de ensueños.

Leave a Reply